domingo, 22 de abril de 2007

Legado de Yuste


La cerveza Legado de Yuste dícese ser la primera cerveza de abadía española, fabricada por Heineken -con la ayuda de la fundación Cruzcampo-, basada en las recetas que trajeron consigo los maestros cerveceros flamencos que vinieron con el rey Carlos I de España.

El monasterio se encuentra en La Vera, en la provincia de Cáceres y está regido por la orden de los Jerónimos. Concretamente en la localidad de Cuacos de Yuste.


La cantidad de grados de alcohol es de 6'5% vol. Tiene un sabor afrutado que acaba con un gusto seco al final. Se recomienda -¿cómo no?- servirla en el vaso apropiado, el vaso de "Legado de Yuste". Tiene un color bronce, y una espuma un poco tostada.

Toda la información completa sobre Legado de Yuste se encuentra en aquí. La página está genial, siempre y cuando entres en "mapaweb" para guiarte, porque si no, no sabrás cómo encontrar los enlaces. En la página no sólo puedes encontrar información sobre Legado, sino que también puedes encontrar gran información sobre Europa y la cerveza: cifras de producción y consumo por país, propiedades y beneficios para la salud, y la gastronomía.

Gastronomía y Legado de Yuste. Lo mejor para acompañar esta cerveza son las carnes de ternera o cerdo, así como la perdiz estofada, el cordero al horno y solomillo. También se puede acompañar con marisco como bogabante, langostinos a la brasa, cigalas y langostas.
¡No hay que olvidar el postre! Las uvas o pasas, con unas onzas de chocolate. Habrá que probarlo...

Legado de Blogger,
Alcedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de acompañar esta cervecita con comida rica española me ha gustado, cuando nos vamos a yuste a pegarnos una comilona?

Pon! dijo...

La probé el otro día y me gustó bastante, es chispeante, como las bebidas gaseosas. Mejoró al calentarse, por raro (y sacrílego xD) que parezca jajaja

Por cierto, acompañada por esa comida a quien no le gusta!

Saludos.

Pon! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.