domingo, 22 de abril de 2007

Grimbergen-Blonde

"Brûle mais ne se consume pas"-"Prende pero no se consume". Es el eslogan de la Abadía de Grimbergen. Según reza en la botella dice que la abadía se ha quemado en diferentes ocasiones pero que siempre se reconstruye como un fénix que renace de sus cenizas. Es por eso que el símbolo de la abadía es un Fénix que podemos ver en las botellas de cerveza.

La Grimbergen blonde (rubia) es una cerveza de alta fermentación que sólo puede conseguir su extraordinario sabor con los mejores ingredientes. En cuando al sabor decir que se trata de una birra ligeramente afrutada con un bello equilibrio entre un toque dulce y amargo lo que le otorga un sabor amplio. Tiene una tasa de alcohol de 6'7 % vol y es conveniente servirla fría.

Esta cerveza está fabricada en la zona de La Unión en Jumet, una región valona (sur de Bélgica) situada en la provincia de Hainaut. Desde 1977 forma parte de la provincia de Charleroi (ciudad famosas por sus mafias y gansters). Esta zona fue conocida por su fábrica de vasos, hoy en día cerrada y que se conoció con el nombre de Verlipack.

La abadía de Grimbergen está situada al norte de Bruselas y fue creada por la orden religiosa de los Premonstratenses en 1128, más conocidos en España como Mostenses, Canónigos Blancos, o norbertinos -en honor de San Norberto-.

La abadía (no la fábrica) está situada en la zona flamenca de Brabante-Grimbergen.
A mí sinceramente está cerveza me encanta. La prefiero a las otras Grimbergen, aunque a veces no sabría bien qué decir.

Grimbergemente,
Alcedo


No hay comentarios: