viernes, 20 de abril de 2007

Kölsch


¿Qué tiene de especial la Kölsch? Es la cerveza del pueblo. Es muy suave, y se bebe casi como agua. ¿Dónde y cómo se ha de beber la Kölsch? Pues en la ciudad de Colonia (Alemania) -más que nada porque está prohibido fabricar la cerveza fuera- y en compañía de amigos mientras disfrutas de un momento agradable.

Yo sólo he estado 3 veces en Colonia. Un día fue para visitarla. Otro de camino a Berlín. Y el último fue en el carnaval. Ese día me convencí de que los alemanes no son nada fríos, ¡vaya juergas que se pegan!. Allí todo el mundo repetía las mismas canciones.

Da simmer dabei! Dat is prima! VIVA COLONIA Wir lieben das Leben,die Liebe und die Lust Wir glauben an den lieben Gott und hab'n noch immer Durst.

Cuando pides una ronda de cerveza te dan un cacharro de madera con huecos para colocar los vasos de cerveza que son de 20 cl. Los cacharros de madera -lo siendo pero desconozco el nombre- pueden ser rectangulares o redondos. Yo prefiero los redondos pues ocupan menos espacio y son más manejables.
Cuando todo el mundo tenga la cerveza (todos disfrazados) nos agarramos por los brazos y a bailar cantando las canciones típicas del carnval.
Cada mañana de carnaval hay desfiles donde arrojan tabletas de chocolate que vienen muy bien para la noche, y ramos de flores. ¡¡Kammelle, trutzia!! Algo así decían, pero no sé muy bien cómo se escribe.

No tiene muchos grados, ya os digo que parece agua. Eso sí, no te das cuenta de cuántas llevas y al final te ves con una borrachera digna de contar.

Bueno cerveceros, degustar esta birra que está muy bien, aunque sea muy suave. Está bien para toda esa gente a la que la cerveza no le acaba de convencer. Si vas a Alemania la cerveza te acaba gustando.

Una curiosidad es que en Alemania cuando te tomas una cerveza te la van apuntando en el posavasos con marcas de lápiz. Al final entregas tu posavasos con todas las marcas, las cuentan y pagas. No os la jugueis tirando el posavasos que es más que seguro que tendreis problemas.

No olvideis decir Proust! y de mirar a los ojos cada vez que brindeis y todo irá sobre ruedas.

Ein kölsch bitte!
Kölle Alaaf!
Alcedo

No hay comentarios: