domingo, 6 de mayo de 2007

Delirium Tremens

editado NOTA: SIENTO HABER TARDADO TANTO EN ESCRIBIR
¡Delirium Tremens es que está tremenda!...el chiste malo había que hacerlo.
Cerveza belga, auténtica, única y destroza hogares. ¿Por qué digo ésto? Porque es seguro de que si pruebas esta cerveza, la preferirás a tu esposa, hijo y trabajo, así que cuidado. smile
Hay una cervecería en Bruselas que se llama Delirium que claramente cuenta con esta cerveza y la podéis degustar en todo su esplendor.

Léon Huyghe llegó en 1902 a Melle y cuatro años más tarde comenzó su producción de cerveza, aunque todavía no se llamaba Delirium. En 1921 salió el primer camión para distribuir la cerveza y siete años después tiraron los edificios de la fábrica para levantar unas grandes instalaciones que contaban con centros de refrigeración y fermentación. En 1948 comenzaron con la producción de limonadas y agua llamada "Mell's Drink". En el 64 instalan un centro de embotellamiento. En los años 80 comenzó lo bueno o podríamos decir lo mejor: el esposo de la hija de Huyghe, Any, el señor Jean de Laet se hace cargo de la fábrica y fabrica la cerveza rubia Delirium Tremens a petición de los italianos. Ya había fabricado cerveza a petición para los alemanes -Eigenbrau- y franceses -Minty-.

Las palabras Delirium Tremens significa "Delirio Tembloroso" y corresponde al síndrome de abstinencia del alcohol. Ahí queda eso .shaked.

El otro día estuve con esta cerveza en Troya y la verdad es que el bar está genial. Mucha cerveza -mucha gente ¬¬'-, precio no muy alto -para ser cerveza importada y estando en España-, y música de puta madre.

Ha salido lo de Beers&Blogs, quedadas para beber cerveza entre todos los bloggers -entre ellos los de Murcia-.

Tremensdamente,
Alcedo


No hay comentarios: