sábado, 19 de mayo de 2007

Estrella Levante


Chan Chan!! Chan Chan!!
La Estrella de Levante, el levante español, la costa-este, lo que viene siendo murcia y sus alrededores disfruta de la cerveza local. Pertenece al grupo Damm, que es catalán y remarco lo de catalán para aquellos murcianos cortos de mente que siguen con lo del boicot a los productos de la generalitat.

La cerveza se fabrica en Murcia, en Espinardo, desde 1963 con una producción de ocho millones de litros. En la década de los 70' Estrella Levante instaló una maltería para la producción de su propia malta. Posteriormente se procedió a la ampliación de la fábrica con una nueva planta de envasado y nuevos almacenes, entre 1985 y 1995. Actualmente se producen alrededor de 110 millones de litros cada año.

Estrella Levante ¡a está muy presente en Mucia: bares (con ayudas y subvenciones en la colocación de grifos), festivales: 1ª edición con mago de oz y cuatro gatos, 2ª edición con second, el sueño de morfeo y pereza; y hasta regatas.

En cuanto a la publicidad podemos encontrar tres comerciales televisivos:





El tercer anuncio lo podéis encontrar aquí. En el apartado de las maquetas. Es destacable la campaña que está haciendo Estrella Levante para promocionar grupos murcianos, aunque la verdad es que tal acción no ha supuesto mucho interés para las bandas regionales.

Tipos de Estrella Levante. Hay tres clases:
  • Clásica: supone el producto principal de la fábrica con una tasa alcohólica de 4,8% vol.

Se recomiendo el consumo en cañas cortas y a una temperatura de entre 4º y 6ºC. Se comercializa en botella de 20cl, 25cl, 33cl, 1000cl y barril. Su ESP es de 11,6%.

  • Especial: la tasa de alcohol es de 5,4% vol. y se recomienda el consumo a una temperatura de entre 6º y 8ºC. Su ESP es de 13%.
  • Sin 0'0% alcohol: Tiene una tasa de alcohol inferior al 1% y se recomienda a una temperatura de entre 4º y 6º%. Su ESP es de 6,2%.
Algunos podéis fijaros que todo lo que he escrito aquí se parece mucho a lo que hay publicado en wikipedia, pero es que lo de wikipedia lo he escrito yo y lo utilizo todo lo que me de la gana.

[...]"qui en dita ciutat de Múrcia e en los davant dits llocs són, (són) vers catalans e parlen del bell catalanesc del món
". Texto del s.XIII.

En Murcia las estrellas no están en el cielo, están en los bares.
Estrellamente y estrellado,
a l c e d o

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor cerveza del pais y si va acompañada de unas patatas de la torre con sus aceitunas mejor aun.

Anónimo dijo...

He visto en tu otra pagina una redaccion de los Siracida demasiado larga, no me puedo creer que te guste esa mierda de grupo, me parecen ridiculos, es mas, me da verguenza ajena.De los 91 suit si que tendriamos que estar orgullosos.
escucha musica tio.

www.putamusica.putamurcia.com

Alcedo dijo...

Dale cooper dijo "redaccion de los Siracida demasiado larga, no me puedo creer que te guste esa mierda".

Tengo tres cosas que decirte:
-No es larga sino completa.
-¿Sueles escribir en el foro de murciarock.org?
-Si me gusta o me deja de gustar Sirácida es problema mío, no te incumbe.

Por lo demás, todo correcto. Gracias por el comentario,
Alcedo

Anónimo dijo...

Pa mi esta cerveza esta mala de cojones, yo lo que quiero saber es las chapas necesarias para ir a concierto de la plaza de toros en murcia, pa pasar por algun bar a padirlas...pa cerveza buena la alhambra.

Pablo Serrano dijo...

Será la Alhambra especial, porque lo es la normal...deja que desear. Cada uno se acostumbra a la cerveza de su zona. Hay gente a la quien le gusta Mahou o Cruzcampo y para mí son imbebibles. Por contra, DAMM me gusta y sobretodo las cervezas extranjeras, cervezas que no venden en España y que difícilmente probarás.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Mexico!